Desarrollo profesional

Tical asesora la instalación de la Ley del Sistema de Educación Pública

Tical asesora la instalación de la Ley del Sistema de Educación Pública

Tical, a través del Convenio Marco, Gestión Estratégica asesora la instalación de La Ley N° 21.040 que crea un nuevo Sistema de Educación Pública, transfiriere los establecimientos educacionales de los 345 municipios –donde están radicados ahora–, a 70 nuevos Servicios Locales de Educación.

Con ello, se crea un nuevo Sistema Nacional de Educación Pública para mejorar sustancialmente la calidad de los aprendizajes y convertir a esos jardines, escuelas y liceos públicos en estándar del sistema educacional en su conjunto. Queremos que cuando una familia elija, sepa que la escuela o liceo público que tiene cerca será de excelencia y su mejor alternativa.

La transición entre la actual administración municipal y el nuevo Sistema de Educación Pública será un proceso gradual y durará hasta el año 2025 (con una evaluación intermedia para revisar el proceso de instalación y la posibilidad de que el Presidente de la República postergue esa fecha hasta el 2030).

La Ley N °21.040 que crea un nuevo Sistema de Educación Pública, establece la creación de 70 Servicios Locales de Educación que se instalarán en todo el país entre los años 2018 y 2025 (con una evaluación intermedia y la posibilidad de que el Presidente de la República amplíe el plazo hasta el año 2030). Los Servicios Locales de Educación tienen como único foco el mejoramiento de la calidad de la educación.

Territorios donde se instalarán los primeros Servicios Locales de Educación Pública

En ese camino, los primeros Servicios Locales de Educación Pública son:

«Puerto Cordillera” que agrupa jardines, escuelas y liceos públicos de las comunas de Coquimbo y Andacollo;

“Barrancas” que agrupa los establecimientos de Pudahuel, Lo Prado y Cerro Navia;

“Huasco” (Alto del Carmen, Freirina, Huasco y Vallenar);

“Costa Araucanía” (Carahue, Nueva Imperial, Saavedra, Teodoro Schmidt y Toltén).

Consultoría de Tical

Tical dispondrá de un equipo de profesionales, con el objeto de realizar una Asesoría y facilitación de mecanismos y metodologías de gestión participativa para la Dirección de Educación Educación Pública en el marco de la elaboración de Primera Estrategia Nacional de Educación Pública (2018-2027).

Consulte la web de Educación Pública.

2 comentarios

Deja una respuesta