Gestión estratégica

Gestión estratégica del capital humano

Aula del siglo XXI (2018)

Aula del siglo XXI (2018)

El conocimiento reside en las personas y se va desarrollando a través de su experiencia mediante la participación en distintos contextos laborales, ampliando su capital profesional. Sin embargo, el conocimiento puede convertirse en un activo organizacional/institucional/social en la medida que se practiquen mecanismos de gestión del conocimiento, levantamiento de buenas prácticas, identificación del talento empresarial e iniciativas de intercambio y colaboración. Los cuales se pueden traducir en procesos continuos de transferencia de los saberes (mentoría) de los colaboradores con más experiencia hacia quienes han ingresado recientemente a la organización/institución.

Este conjunto de acciones se pueden realizar de manera tradicional/manual/empírica o también a través de tecnologías cloud que permiten gestionar de forma integrada este conjuntos de dimensiones: recursos humanos, cartografía de competencias, estrategias de intercambio y formación continua. Tical ha desarrollado diversos proyectos de desarrollo organizacional, teniendo como punto de partida las percepciones e interpretaciones de los colaboradores sobre su rol, compromiso y sentido de visión colectiva sobre la naturaleza de la cultura organizacional en la cual participan.

Destacamos las siguientes líneas de trabajo:

Gestión del conocimiento organizacional

Gestión participativa de la innovación institucional

Gestión del cambio organizacional

Gestión integrada del talento

Gestión de comunidades